lunes, 18 de enero de 2010

AFGANISTAN:conclusiones




por:

Amanda Adame

Liliana Correa

Melissa Lara

Karen Monroy

Andrea Ontiveros


Durante la investigación de este sucesos pudimos notar que ciertamente la labor periodística hecha por los medios de comunicación nos ha ayudad en gran manera para poder entender la veracidad de los acontecimientos del país protagónico del conflicto. Por otra parte nos podemos dar cuenta de que estos periódicos no se comprometen tanto con la cobertura del conflicto, ya que prefieren mantener cualquiera de sus opiniones al margen, para no augurar soluciones o cualquier otro hecho que los pueda responsabilizar por medio de la información que presentan.

Podemos notar que la labor de las agencias informativas cobra un papel por demás importante en la cobertura del conflicto, la presencia de los reporteros y corresponsales también es de suma importancia, ya que por medio de su visión podemos tener un panorama más claro de la situación que vive la sociedad, los actos que se llevan a cabo y el contexto actual del país.

Los calificativos suelen hacer presencia en notas como esta aunque no debería ser así, la mayoría de los medios trata de evitar esto manteniéndose en una postura neutral, pero hay veces que no lo logran y es por eso que podemos identificar que los diarios llegan a calificar de buenos y malos a los actores del conflicto. En este mismo punto debe quedar claro que la relación que auguran entre las partes es de ganar-perder, donde una nación quedará catalogada como la perdedora, mientras que otra tendrá la victoria.

Por último es importante remarcar que muchos de los medios no mencionan los pasos que se han de seguir para la resolución de conflicto, sino que se mantienen completamente al margen. Con base en esto podemos mencionar que la labor de los medios impresos debe ser capaz de ser la mediadora y promotora de la paz entre los países en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario